miércoles, 28 de julio de 2010

Un misionero en Angola

Cada persona, sin distinción alguna de profesión, clase social, raza o estatus tiene una historia de vida única. Por eso, en la Pastoral Universitaria de la diócesis de San Justo, decidimos difundir las obras de distintos laicos y consagrados que son un ejemplo a seguir. En esta oportunidad, nos contactamos con el Padre Dante  De Sanzzi para que nos cuente sobre su misión en Angola.

El Padre Dante fue Párroco de tres parroquias ubicadas en las localidades de Virrey del Pino, Rafael Castillo y Villa Constructora. Asimismo, también fue Formador en el Seminario Menor y el Seminario Mayor de la diócesis de San Justo. En la actualidad, es el Vicario de la Catedral de los Santos Justo y Pastor mientras se prepara para regresar a su Misión en Angola.


La cita es a las 16:00 hs, en la Catedral de los Santos Justo y Pastor. El Padre nos recibe y se prepara para todas las preguntas, no sin antes contar que se “recortó” el pelo y la barba porque íbamos a visitarlo.  Luego de las risas, la charla comienza con el ya tradicional:  
 
Padre, ¿por qué Angola?
-         Angola es un país de África. Fui a hacer una experiencia porque siempre me apasionó la Misión AD GENTES.

          ¿Qué significa eso?
-           “Ad gentes” es una palabra latina que quiere decir “hacia la gente”, es decir: salir de mí mismo, más allá de mi frontera.  Siempre desde chiquito me gustó el ir a ayudar a otros pueblos. Leía sobre la cultura en África, Asia, Oceanía. Es algo distinto. Inclusive en Latinoamérica o en nuestro país. Por ejemplo, misioné mucho en el norte.

            ¿Cuál es la realidad de Angola?, ¿por qué es necesaria la presencia de los misioneros allá?
-          Angola es un país que tuvo 35 años de guerra donde murieron aproximadamente 4 millones de angoleños. De ellos, la mitad eran chicos menores de 14 años. Muchos perecieron por las armas de fuego, otros por la malaria, el sida, porque los mataban o porque los atropellaba algún vehículo… es una  realidad terrible dónde las personas padecen hambre, enfermedades y no tienen recursos mínimos e indispensables como el agua potable. Por supuesto, tampoco tienen electricidad ni ningún otro servicio como los que para nosotros son imprescindibles.


Calendario PU! On Line